Consejos Para la Inspección Visual y Luces

  • Verificar el estado de los vidrios (ventanas laterales, portalón trasero) y parabrisas del vehículo: Que éstos no tengan trizaduras o quebraduras que puedan obstaculizar la visual del conductor, ni piquetes con aristas cortantes. Ningún vidrio pude contar con publicidad, pues dificulta la visual desde y hacia el interior del vehículo.

  • Verificar estado de los cinturones de seguridad: Que presenten un buen funcionamiento, especialmente su anclaje o hebilla de sujeción y fijación.

  • Verificar estado de focos y faroles de señalización, y luces de éstos:
    - Focos y Faroles de Señalización: Verificar que sus micas no presenten quebraduras o tengan objetos sobrepuestos.
    - Luces: Verificar el encendido de las luces altas y bajas, de señalizadores izquierdo y derecho, así como luces de retroceso y tercera luz de freno.

  • Verificar estado de Neumáticos y Llantas:
    - Verificar que los neumáticos no presenten deformaciones ni cortes con telas a la vista, en ninguna de sus caras.
    - Que las ruedas cuenten con todos los pernos de sujeción.
    - Que los neumáticos no se encuentren redibujados.
    - Las llantas no deben presentar fisuras, soldaduras ni deformaciones.

  • Verificar una correcta apertura y cierre de las puertas del Vehículo.

  • Verificar la existencia y estado de las Placas Patentes.

  • Verificar documentación del vehículo: Al momento de presentarse en la planta se deben acompañar los respectivos certificados de revisión técnica y análisis de gases anteriores. Si éstos están extraviados, se deberá presentar un Certificado de Identificación y Anotaciones Vigentes emitido por el R. Civil e Identificación y hacer una declaración jurada simple en la misma planta de revisión. Si existen dudas, la planta de revisión se comunicará con la Seremi de Transportes, que finalmente autorizarán la revisión, si la situación así lo amerita.

 

Consejos PARA LA PARA LA INSPECCIÓN DE la Alineación, Suspensión y Frenos

  • Alineación: Revisar el tren delantero y realizar su alineación en forma periódica, aproximadamente cada 10.000 kms.

  • Suspensión: Los amortiguadores, tanto delanteros como traseros, deben estar en perfectas condiciones, no deben presentar golpes ni fugas.

  • Frenos:
    - Los frenos delanteros y todos sus elementos (pastillas de frenos, discos, flexibles, calipers) deben estar en perfectas condiciones o bien ser reemplazados.
    - Los frenos traseros deben tener en buen estado las balatas y los tambores de frenos, y regularlos o reemplazarlos si fuese necesario.

 

 Consejos Para la PARA LA INSPECCIÓN de combustión interna

  • Emisión de Gases: Revisar los gases antes de visitar la planta de revisión técnica y así subsanar algún posible problema para evitar el rechazo. También se recomienda realizar la toma de muestra de gases con el motor a temperatura de funcionamiento, para lo cual no se debe detener el motor en los momentos de espera, ya que así se tienen las condiciones ideales de funcionamiento del motor, lo que permite una mejor combustión.

 

Somos una Empresa dedicada a las actividades de Revisión Técnica de Vehículos Motorizados y/o equipos de transporte en las regiones de Coquimbo y de Los Rios, inspeccionamos el estado mecánico y el nivel de emisiones contaminantes de los automotores de una manera eficiente y según las normas legales del país.

El dictamen para establecer la conformidad de los vehículos se fundamenta en una inspección confiable, íntegra, imparcial e independiente, buscando proporcionar satisfacción a nuestros colaboradores y a los clientes del servicio.

La excelencia de nuestros servicios está basada en los requisitos de la norma ISO 9001:2015 y el cumplimiento de los objetivos de calidad. Como parte integra de su filosofía, el accionar de la empresa está dirigido hacia la mejora continua y la excelencia en el servicio.

Certificación

TELÉFONOS DE CONTACTO

PRT La Serena
Teléfono: + 512 564 758

PRT Ovalle
Teléfono: + 532 448 348

PRT Valdivia
Teléfono: + 632 272 006

PRT Panguipulli
Teléfono: + 632 310 044